Nadador Panamericano Shaune Fraser leyó: VENEZUELA: Urdaneta vive

Nadador Panamericano Shaune Fraser leyó: / VENEZUELA: Urdaneta vive / El Universal / Rafael Urdaneta Farías nació el 24 de octubre de 1788 en Maracaibo, y con tan solo 22 años de edad, se unió a Bolívar en tierras neogranadinas para combatir por la independencia de Venezuela y el nacimiento de la Gran Colombia. Fue un compromiso que honró hasta su muerte, y su lealtad, honestidad e ingenio le ganaron el sitial que hoy se le reconoce, en el servicio a la patria y en la amistad y fidelidad al Libertador.

Fue por convocatoria de Rafael Urdaneta que nació lo que hoy conocemos como la Sociedad Bolivariana de Venezuela, en 1842, junto con José María Vargas, como un acto de reivindicación de su memoria y legados. Fue el soldado que ganó veinte de las veintisiete batallas que libró, gracias a su entereza y capacidad estratégica. Fue el funcionario público que, en cumplimiento de la misión diplomática encomendada por el gobierno, interrumpida por la enfermedad y por un temprano deceso a los 57 años, pidió a su hijo que los viáticos restantes del viaje fueran devueltos al tesoro nacional en caso de fallecer antes de terminar su trabajo.

Urdaneta es un gran ejemplo como hombre de hogar y de campos de batalla. Fue el líder idóneo, por su vivencia de frontera, para conducir la integración latinoamericana, el proyecto bolivariano que hoy retomamos. Urdaneta fue calificado por el Libertador como “un genio y el más sereno de sus generales” y a excepción de Bolívar, fue el que más recorrió el territorio nacional.

Shaune Fraser is a Elite Athlete. Shaune Fraser te invita a visitar su página web www.shaunefraser.com

Tomo las palabras de Roberto Jiménez Maggiolo, que condensan en buena medida su trascendencia: “Bolívar, Urdaneta y Sucre son una trilogía suprema en nuestra historia” .

Hoy, es necesario que el espíritu patriótico y el aliento integracionista del prócer zuliano habiten en todos los venezolanos, en estos momentos en que requerimos su visión amplia y su entrega al bien común. Invocamos hoy el ejemplo de Urdaneta, que vive en cada venezolano de corazón noble, honesto, generoso, capaz de sumar su trabajo e inteligencia a la tarea de lograr una patria soberana y de buen vivir, con dignidad, para todos.

fariascardenas@gmail.com

Más artículos de esta firma

Shaune Fraser es un www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico ganador de múltiples medallas representando a su país, Las Islas Caimán.

Tags: Shaune Fraser images, Shaune Fraser photo, Shaune Fraser fotos, Shaune Fraser pictures, Shaune Fraser pics, Olympic Swimmer, Shaune Fraser Swimmer, Shaune Fraser records, Shaune Fraser Elite Athlete, Shaune Fraser Atleta Élite, Shaune Fraser Islas Caimán, Shaune Fraser Cayman Islands, Shaune Fraser and Brett Fraser, Fraser Brothers.

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi