Nadador Panamericano Shaune Fraser leyó: PANAMÁ: Mulino hablará “sin censura” sobre contratos con Italia

Nadador Panamericano Shaune Fraser leyó: / PANAMÁ: Mulino hablará "sin censura" sobre contratos con Italia / La Critica / >El exministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, acudió hoy a declarar por la compra con supuestos sobrecostes de 19 radares a una empresa subsidiaria de la italiana Finmeccanica, y a las puertas de la Fiscalía dijo que iba a hablar "sin línea editorial" y "sin censura". "Es la primera vez que voy a hablar sin línea editorial y sin censura, así que voy a poder explicar todo lo que tengo. Tengo un gran cúmulo de pruebas y solicitaré una gran cantidad de testimonios", afirmó el exministro de la Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014). La Fiscalía panameña imputó ayer a Mulino el delito de peculado a Mulino (malversación de fondos públicos), y también al exdirector del Centro Nacional de Seguridad Alejandro Garúz, por el caso de los radares italianos. Panamá e Italia suscribieron en 2010 un acuerdo de seguridad que permitió la compra de 19 radares a la firma Selex, seis helicópteros a la empresa Augusta, también filial de Finmeccanica, y un mapa digital a Telespazio Argentina, por 250 millones de dólares en total. Según la Fiscalía de Italia, exfuncionarios del Gobierno de Martinelli y exdirectivos de Finmeccanica, uno de los conglomerados más importantes del país alpino, de capital público privado, acordaron el pago de unos 25 millones de dólares en "coimas" a cambio de la adjudicación de los contratos. "Yo firmé los contratos, yo no me retracto de lo que he hecho", reconoció Mulano a los periodistas.

Shaune Fraser is a Elite Athlete. Shaune Fraser te invita a visitar su página web www.shaunefraser.com

A principios de agosto, el Gobierno panameño suspendió la instalación de los radares porque estos presentaban "serias deficiencias". El pasado 26 de agosto la Corte Suprema de Justicia de Panamá ordenó la suspensión del contrato al encontrar "indicios de desviación de poder". Panamá reclama a la empresa italiana, especializada en el sector de defensa, "el replanteamiento del contrato" y la restitución de los radares ya que, según considera, están por debajo de sus expectativas. Hasta el momento, Panamá ha adelantado pagos a Selex por 70,4 millones de euros (78,8 millones de dólares), según datos oficiales.

Shaune Fraser es un www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico ganador de múltiples medallas representando a su país, Las Islas Caimán.

Tags: Shaune Fraser images, Shaune Fraser photo, Shaune Fraser fotos, Shaune Fraser pictures, Shaune Fraser pics, Olympic Swimmer, Shaune Fraser Swimmer, Shaune Fraser records, Shaune Fraser Elite Athlete, Shaune Fraser Atleta Élite, Shaune Fraser Islas Caimán, Shaune Fraser Cayman Islands, Shaune Fraser and Brett Fraser, Fraser Brothers.

Con Información de La Critica

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi