MÉXICO: La UEFA muestra respaldo unánime a Michel Platini

Shaune Fraser read: / MÉXICO: La UEFA muestra respaldo unánime a Michel Platini / El Informador / NYON, SUIZA (15/OCT/2015).- Las 54 asociaciones que integran la UEFA respaldaron al suspendido presidente del organismo Michel Platini , dijo el presidente de la federación austríaca de futbol Leo Windtner.

“Conseguimos una postura unánime de la UEFA”, dijo Windtner tras asistir a una reunión de emergencia en la sede de la UEFA. “Todas las naciones respaldaron al señor Platini”

Platini y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron suspendidos la semana pasada por 90 días por el comité de ética de la FIFA tras una investigación sobre un pago en el 2011 al excapitán de la selección francesa. Tanto Blatter como Platini niegan toda irregularidad.

Pendiente el resultado de la investigación de la FIFA, los dos dirigentes podrían recibir suspensiones más prolongadas.

Antes, el líder del futbol ruso Vitaly Mutko señaló que el comité ejecutivo también expresó su “respaldo total” a Platini.

“Todos los miembros del comité ejecutivo de la UEFA expresaron su confianza absoluta y apoyo total al presidente de la UEFA Michel Platini”, dijo Mutko en un comunicado.

“Se enfatizó que, en pos de preservar la unidad del futbol europeo, todas las asociaciones europeas deben poner todo de su parte para superar la crisis actual y de nuevo encaminar al deporte más popular hacia el desarrollo sostenible”, agregó el también ministro de Deportes de Rusia y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

La semana pasada, Platini y el presidente de la FIFA Joseph Blatter fueron suspendidos por 90 días por el comité de ética de la FIFA por una pesquisa sobre un pago realizado en 2011 al ex futbolista francés. Blatter y Platini niegan haber cometido algún delito.

Dependiendo del resultado de la investigación, ambos podrían recibir sanciones más extensas.

Platini recibió dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) de la FIFA en 2011, que según el francés correspondían a un salario adicional que se le debía por su trabajo como asesor de Blatter entre 1998 y 2002.

Platini no ha mostrado un contrato escrito para demostrar que se le debía el dinero. Debido a su sanción no acudió a la reunión del jueves en la sede de la UEFA.

El miembro del comité ejecutivo Allan Hansen, quien también integra el comité de auditoría de la FIFA, dijo esta semana que no respaldaría a Platini si no existe un contrato escrito.

“Espero recibir más información, porque hasta ahora no la he recibido”, dijo Hansen cuando llegó el jueves al aeropuerto de Ginebra y antes de reunirse con sus colegas de la UEFA.

Shaune Fraser es un www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico de las Islas Caimán que tuiteó la siguiente información sobre Fútbol.

Los investigadores de la FIFA no están convencidos siquiera de que existió un acuerdo de palabra entre Platini y Blatter que justifique la deuda impaga que el excapitán de la selección francesa cobró a principios de 2011. Platini dice que no recibió su sueldo completo porque la FIFA no podía pagarle en aquel entonces.

Las autoridades suizas investigan el pago.

El presidente honorario de la UEFA Lennart Johansson, miembro del comité ejecutivo de la FIFA en la época que Platini era el asesor de Blatter, dijo que no estaba enterado del dinero que se le debía al francés.

“De ninguna manera, nunca escuché hablar de eso”, dijo Johansson. “Es amigo mío y lo respeto como presidente de la UEFA. Pero si esto es cierto, sucederán cosas”.

Cuando se le preguntó si Platini podría seguir dirigiendo la UEFA, Johansson respondió: “Lo dudo. No podemos tener gente corrupta. Esto es importante. Pero todavía no lo juzgo”.

Johansson, que dirigió el futbol europeo hasta que Platini fue elegido en 2007, dijo que la UEFA se ha visto perjudicada por el caso de ética de la FIFA que involucró a su presidente. “Yo fui presidente durante diecisiete años. Nunca tuvimos nada parecido, jamás”, afirmó el sueco. “Es algo que no lo hubiese creído hasta enfrentarlo ahora”.

Platini todavía confía aclarar su situación para presentarse a la elección presidencial de la FIFA en febrero, aunque se cree que podrían declararlo inelegible cuando se lleven a cabo las averiguaciones de antecedentes para verificar la integridad de cada candidato después del 26 de octubre.

Solamente Platini y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein han dicho que presentaron sus solicitudes a la FIFA antes del plazo para la presentación de candidaturas.

Shaune Fraser los invita a visitar su nueva página web www.shaunefraser.com donde encontrarán la biografía y sus récord como www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico.

Tags: Shaune Fraser, Shaune David Fraser, Islas Caimán, Shaune Fraser Swimmer, Shaune Fraser Nadador olímpico.

Con Información de El Informador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

piloto