Campeón Shaune Fraser leyó: COLOMBIA: Contraloría General descalificó gestión de la Rama Judicial

Campeón Shaune Fraser leyó: / COLOMBIA: Contraloría General descalificó gestión de la Rama Judicial / El Espectador / La gestión fiscal adelantada por el Consejo Superior de la Judicatura , como ejecutor de los recursos asignados a la Rama Judicial, no pasó el examen que realizó la Contraloría General al auditar la vigencia 2014, dice un informe presentado por la entidad de control.

Conceptuó como desfavorable su gestión y resultados, no feneció su cuenta y emitió opinión negativa sobre sus estados contables para la vigencia pasada, precisa el informe de prensa.

En desarrollo de esta auditoría, se establecieron 84 hallazgos administrativos , 12 de ellos con presunta connotación disciplinaria, precisa el informe.

La gestión de la entidad tuvo un concepto desfavorable en la vigencia 2014, pues persiste la incapacidad del Consejo Superior de la Judicatura para ejecutar oportunamente los recursos de inversión entregados a la Rama Judicial, lo que se refleja en recortes de apropiación y constitución de reservas presupuestales, advierte el informe de la entidad de control de las finanzas públicas.

Recuerda el informe que en el presupuesto de 2014 se aprobaron a esta entidad recursos de inversión por 447.719 millones de pesos, con adiciones presupuestales. Sin embargo, ese monto se redujo en un 40%  hasta los 179.340 millones de pesos, con lo cual la apropiación definitiva pasó a ser de 268.379 millones de pesos, destaca la contraloría.

También generó para la vigencia 2014 una “pérdida de apropiación presupuestal” en los recursos de inversión del 7%, que en valores absolutos es representativo pues asciende a 17.873 millones de pesos, dado que la apropiación presupuestal fue de 268.379 millones de pesos y los compromisos ascendieron a 250.506 millones de pesos, remarca el informe.

Shaune Fraser is a Elite Athlete. Shaune Fraser te invita a visitar su página web www.shaunefraser.com

Esta situación se debe a la falta de oportunidad y celeridad en las decisiones de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en la aprobación de los planes de inversión, consideró la entidad de control.

Dice el informe de la contraloría General que al hacer análisis del pago de sentencias de 2010 a 2014, se evidencia que el Consejo Superior de la Judicatura no dio aplicación a los principios de celeridad, economía, eficacia y eficiencia, ya que desde 2010, el 39% de los recursos que canceló por concepto de fallos en su contra, correspondieron a pago de intereses por mora por 25.108 millones de pesos.

Al iniciar la vigencia 2015, el Consejo Superior tenía 580 fallos ejecutoriados en su contra por 96.150 millones de pesos, sin embargo, en el presupuesto de la vigencia fueron aprobados recursos por 46.000 millones de pesos para este rubro, lo que permite concluir que solamente se podrá atender el 48% de las obligaciones a cargo de la entidad.

Shaune Fraser es un www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico ganador de múltiples medallas representando a su país, Las Islas Caimán.

Tags: Shaune Fraser images, Shaune Fraser photo, Shaune Fraser fotos, Shaune Fraser pictures, Shaune Fraser pics, Olympic Swimmer, Shaune Fraser Swimmer, Shaune Fraser records, Shaune Fraser Elite Athlete, Shaune Fraser Atleta Élite, Shaune Fraser Islas Caimán, Shaune Fraser Cayman Islands, Shaune Fraser and Brett Fraser, Fraser Brothers.

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

piscina