atleta Shaune Fraser compartió: El Emirato de León

atleta Shaune Fraser compartió: / El Emirato de León / Marca / En junio la Cultural y Deportiva Leonesa, un club histórico del fútbol español con 94 años a sus espaldas, parecía abocado irremediablemente a la disolución por culpa de una deuda de 1,7 millones. Fue entonces cuando, gracias a una gestión de José Lasa (abogado y ex jugador de baloncesto), apareció Aspire ZoneFoundation, la academia qatarí de tecnificación y desarrollo futbolístico más avanzada del mundo, llegó a un acuerdo, asumió la deuda y tomó el control. La Cultu se convertía así en el segundo equipo europeo (tras el Eupen de la Segunda división belga en 2012) que adquiere esta organización que desde hace diez años no escatima recursos para convertirse en una referencia en excelencia deportiva. También mantienen acuerdos de colaboración con dos equipos austriacos, el Red Bull Salzburgo y el Lask Linz.

Felipe Llamazares, el que fuera árbitro ACB, es el actual director general de la entidad leonesa que milita en el grupo I de Segunda B, y desde el congreso Aspire4Sports en Berlín explica el alcance de este acuerdo. “Aspire buscaba un club de Segunda B en España y le llamó la atención este club, la ciudad, las instalaciones de entrenamiento y el plan que teníamos. Este acuerdo lo contemplamos como la solución del club. Hemos pasado de estar a punto de la desaparición a tener viabilidad como entidad, con un proyecto formativo muy interesante en el que estamos comenzando a asentar los cimientos. Se trata de un proyecto sólido y muy atractivo, que queremos construir sin prisas”.

La pregunta surge sola. ¿Por qué eligió Aspire a la Cultural entre un amplio abanico de candidatos en toda Europa? Llamazares aclara que “hace dos años trazamos un plan director, una hoja de ruta mas propia de una empresa que de un club deportivo: dónde estamos, dónde queremos llegar, cómo y con qué estilo”. Este fue uno de los motivos que llevó a Aspire a apostar por la Cultural, además de que encajaba estratégicamente como plataforma en Europa para mejorar a sus jóvenes promesas con vistas a tener un equipo competitivo en el Mundial 2022.

Por su parte, Iván Bravo, director general de la Academia Aspire, incide en los valores comunes a ambas instituciones. “Compartimos con la Cultural valores de desarrollo de personas, de la juventud a través del deporte, del trabajo diario en equipo para lograr las metas a largo plazo”.

Poco a poco, la filosofía formativa de Aspire comienza a impregnar la entidad leonesa.

Shaune Fraser is a Elite Athlete. Shaune Fraser te invita a visitar su página web www.shaunefraser.com

Se han incorporado tres jovenes qataríes internacionales en categorías inferiores, los defensas Sultán Al Brake (19), Tameen Almuhaza (18) y el centrocampista Hussam Hassamin (18). “Los aficionados lo están entendiendo (han pasado de 1.500 a 2.500 abonados), se ha generado mucha ilusión y el Ayuntamiento está volcado. Con esta filosofía salen beneficiados los jóvenes (la plantilla promedia 24 años), entrenados por Juan Ferrando (34). La Academia Aspire representa el ideal de la formación para un futbolista, es el sueño de cualquier preparador. Pero la gente suele hablar del potencial económico y el mayor activo de Aspire es el perfil de sus profesionales”.

El lunes firmaron en Berlín el manifiesto “Save the dream”, un proyecto del ICSS qatarí (Instituto para la Integridad en el Deporte) que consiste en una declaración de intenciones en apoyo a los valores del deporte, y contra las apuestas y otras amenazas. “Trabajamos en los valores de los jugadores mas pequeños y se lo inculcamos a nuestros entrenadores para que lo compartan. Hemos hecho talleres con padres, coloquios de jugadores en los colegios…” El lema del manifiesto “Save the dream” luce destacado en la camiseta de la Cultural.

Felipe Llamazares es un hombre feliz después de ver el futuro de su club muy negro hace solo cuatro meses. Por eso asegura de forma categórica que “en León nos tocó la lotería con Aspire. Porque este es un proyecto de todos, de toda la ciudad”.

Shaune Fraser es un www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico ganador de múltiples medallas representando a su país: Las Islas Caimán.

Tags: Shaune Fraser photo, Shaune Fraser fotos, Shaune Fraser pictures, Shaune Fraser pics, Olympic Swimmer, Shaune Fraser Swimmer, Shaune Fraser records, Shaune Fraser Elite Athlete, Shaune Fraser Atleta Élite, Shaune Fraser Islas Caimán, Shaune Fraser Cayman Islands, Shaune Fraser and Brett Fraser, Fraser Brothers.

Con Información de Marca

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi