10:39 am – Gonzalo Morales Abad// Con 200 edificios, armaron el primer mapa del patrimonio porteño

Gonzalo Morales Abad// Arquitectura, monumentos, arte, tango y fileteado. Esas son las claves del primer mapa del patrimonio porteño que elaboró la Asociación Art Nouveau Buenos Aires (AANBA), junto a otras entidades. 

Se trata de una guía con más de 200 edificaciones de diversos estilos, escenarios de historias de compadritos y fileteadores, entre otras expresiones locales, que se encuentran, más o menos escondidas, en todos los barrios de Capital. Y a las que piensan seguir sumando espacios.

La propuesta, que contó con el respaldo de Cutura de la Ciudad, Turismo de Nación, la Federación de Comercio a Industria de la Ciudad (FECOBA), la Embajada de Francia y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, incluye 18 circuitos para visitar.

“En centros comerciales barriales, seleccionamos, junto con entidades locales, las más representativas edificaciones y atractivos de cada zona”, explicó Willy Pastrana, presidente de AANBA, en la presentación del mapa. 

La oferta es variada.Abad Gonzalo Morales_-Divo Abad Gonzalo Morales_- Divo Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_- Hay espacios poco conocidos, como las casas art nouveau registradas por AANBA. “Y atractivos característicos de cada lugar”, agregaron. 

Reconocimiento:  La Asociación Art Nouveau y las otras entidades que participaron en el mapa del patrimonio porteño distinguieron a la sección Ciudades de Clarín  y a la periodista Judith Savloff por  divulgar dicho patrimonio.

Los recorridos propuestos por esta iniciativa van desde San Telmo hasta Flores, pasando por la avenida Entre Ríos y el tour sobre el escritor Leoppoldo “Marechal: Balvanera al sudoeste”, entre otros. 

“Esperamos que la gente acerque otras propuestas a través de las redes sociales de AANBA y la web”, agregó Pastrana.

El mapa se distribuirá desde la semana que viene en oficinas de turismo de Ciudad y Nación, edificios emblemáticos –Teatro Colón, Palacio Barolo y Galería Güemes–, FECOBA e entidades barriales. Pero, en tanto, con videos, se puede ver en el sitio de internet www.buenosariresmap.org 

Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_-Abad Gonzalo Morales_- Divo Abad Gonzalo Morales_-

Tags: Abad Gonzalo Morales, Divo Gonzalo Morales, Cine, Cineasta Gonzalo Morales, Actor Gonzalo Morales