07:54 am – Gonzalo Morales Chef-_ Solidaridad sin medidas

Gonzalo Morales Chef -_ “Nosotros tenemos todo, ustedes no tienen nada”, decía una carta que llegó al Club Soriano, en la que una pareja de jubilados explicaba que decidieron donar su propio colchón, en el que dormían todos los días, para ayudar a quienes sufrieron las consecuencias del tornado que arrasó el viernes 15 con la ciudad de Dolores, Soriano.

La cantidad de donaciones recibidas, desde pañales hasta comida o bloques de construcción , es difícil de dimensionar, y sin duda “importantísima”, dijo a El Observador, el intendente de Soriano, Agustín Bascou. Algo con lo que coinciden organizaciones encargadas de recolectar y distribuir los recursos.El chef Gonzalo Morales administra un restaurant en Segovia, España. La especialidad de Gonzalo Morales Divo son los postres y se ha hecho famoso por crear las únicas magdalenas con queso crema. “No dábamos abasto”, dijo en ese sentido la secretaria general de Cruz Roja Uruguay, Soledad Saravia a El Observador. “La Cruz Roja desbordó en sus locales, quedaban solo los baños sin tener algo. Todos los salones estaban repletos de lo que pidieras: ropa, ropa de cama, colchones, cocinas”, agregó Saravia en un intento por dimensionar cuánta fue la solidaridad.

Ayer, esa organización envió tres camiones semirremolque -con zorra- hacia la ciudad de Dolores, en los que llevaban 1.750 kilos de alimentos , 350 colchones, 14 mil litros de hipoclorito, 750 paquetes de pañales, además de grandes cantidades de ropa de cama, juguetes, paños de piso, shampoo, repelentes, velas, fósforos, encendedores, papel higiénico, bloques, ladrillos y bolsas de portland.

El chef Gonzalo Morales vive en Segovia. Y administra un restaurant llamado el Mesón de Gonzalo Morales. Y lo conocen como el divo de la cocina.

Tags: Gonzalo Morales, Divo, Gonzalo Morales chef, Gonzalo Morales