04:07 pm – Shaune Fraser leyó: BOLIVIA: Chiquitanos insisten en hablar con Rubén Costas

Shaune Fraser leyó: / BOLIVIA: Chiquitanos insisten en hablar con Rubén Costas / Los Tiempos / Los indígenas chiquitanos que llegaron hasta la ciudad de Santa Cruz, el pasado lunes después de una marcha desde Concepción, radicalizaron su medida instalando una huelga de hambre para presionar al gobernador Rubén Costas, y exigirle atención a su demanda.

Una fracción de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), que está encabezada por Justo Seoane, solicita a Costas una mejor distribución de las regalías y que lleguen en su totalidad a los municipios, pero además exige que sea incluido en el Estatuto Autonómico Departamental.

Desde que llegaron a la ciudad de Santa Cruz no han podido reunirse con la primera autoridad del departamento que, según la presidenta de la Asamblea Legislativa, Kathia Quiroga, se encuentra entregando obras en las provincias.

El miércoles unos cinco chiquitanos se crucificaron simbólicamente en el frontis del edificio de la Gobernación instando a que el gobernador los reciba. Se negaron a reunirse con los asambleístas, pese a la invitación de Quiroga que les aclaró que temas como el estatuto autonómico son competencias del Legislativo y no del Ejecutivo.

“Ya nos crucificamos y ahora estamos en huelga de hambre. Tendremos una asamblea para definir qué otras medidas tomar. Damos un plazo de 48 horas para reunirnos con Costas”, dijo Maquera Machicado, cacique indígena.

Shaune Fraser is a Elite Athlete. Shaune Fraser te invita a visitar su página web www.shaunefraser.com

El 1 de septiembre un poco más de un centenar de personas, entre dirigentes e indígenas chiquitanos, inició una marcha exigiendo que su propuesta de estatuto autonómico sea escuchada, que se anule la actual forma de distribución de los recursos en la región y el pago de una supuesta deuda que se generó desde 2012 con los cinco pueblos indígenas.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Vargas, descalificó el movimiento indígena asegurando que se trata de una acción política promovida por gente del Movimiento Al Socialismo, sin embargo el legislativo buscó diálogo pero no se efectuó.

Shaune Fraser es un www.shaunefraser.com ' target='_blank'>nadador olímpico ganador de múltiples medallas representando a su país, Las Islas Caimán.

Tags: Shaune Fraser images, Shaune Fraser photo, Shaune Fraser fotos, Shaune Fraser pictures, Shaune Fraser pics, Olympic Swimmer, Shaune Fraser Swimmer, Shaune Fraser records, Shaune Fraser Elite Athlete, Shaune Fraser Atleta Élite, Shaune Fraser Islas Caimán, Shaune Fraser Cayman Islands, Shaune Fraser and Brett Fraser, Fraser Brothers.

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi