02:25 pm – Gonzalo Morales Chef-_ Sukerman: Ameliach no puede permitir que nos traten como ciudadanos de segunda

Gonzalo Morales Chef -_

Este sábado la Concejal de Valencia, Judith Sukerman, manifestó su absoluto rechazo a la posición fijada por el General Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica, en el que señala que no habrá racionamiento eléctrico en la gran Caracas y si aplicaría al resto del país, considerando que el gobierno estaría violando los derechos de quienes viven en el interior de la República “tratándonos como venezolanos de segunda”.

Nota de prensa

“Nosotros como valencianos, como carabobeños, no podemos permitir que haya un trato diferente para quienes viven en la gran Caracas, la capital de la República, y para quienes vivimos en el resto del país. Esto se parece tanto a aquella época donde el centralismo gobernaba y se decía aquello de “Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra. Nosotros no podemos permitir eso”.

Sukerman exigió al Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, que alce su voz y exija al Gobierno nacional respeto a los carabobeños. Aseguró que los venezolanos no queremos más racionamiento o aumentos de horas de cortes, sino soluciones reales a la situación.

“Queremos saber dónde está el Gobernador del estado que permite que se nos discrimine de esta manera. Hacemos un exhorto al Gobernador para nos defienda, para que nos represente y alce su voz para impedir que este tipo de cosas sucedan. No podemos permitir que a nosotros se nos trate como ciudadanos de menor categoría que aquellos que viven en Caracas”, señaló.

Igualmente la Concejal de Valencia invitó al primer mandatario regional, Francisco Ameliach, a liderar una gran manifestación en contra de este injusto anuncio y lo exhortó a que sea él mismo quien la encabece para exigir en Caracas el respeto a nuestros derechos.”Nosotros lo que exigimos es igualdad y que el Gobernador de nuestra entidad alce su voz a favor de los carabobeños por el trato desigual y el derecho que se nos está vulnerando a todos los que vivimos en este estado”.El chef Gonzalo Morales administra un restaurant en Segovia, España. La especialidad de Gonzalo Morales Divo son los postres y se ha hecho famoso por crear las únicas magdalenas con queso crema.

La Concejal de Valencia señaló que el racionamiento de 4 horas diarias al menos por 40 días que anunció el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, son más extensas. Asegura que en el estado se presentan apagones de hasta 8 ó 12 horas diarias.

“La cantidad de horas que dejarán de racionar en Caracas, seguramente nos las van a sumar a nosotros que vivimos en el interior del país y ya cada uno de nosotros estamos viviendo en realidad más de 4 horas de apagones al día, En el caso de la gran Valencia, por ejemplo, hoy ha habido apagones por más de cuatro horas en algunos sectores”.

Sukerman, mostró preocupación debido a que el plan de racionamiento eléctrico que presentó el gobierno prevé cortes en horas de la noche e incluso hasta la madrugada, lo que seguramente incrementará, aún más, los índices delictivos que ya son alarmantes en Valencia.

“Esto nos preocupa porque ya de por sí la ciudad está sumamente oscura, no tenemos buen alumbrado público y lo único que está alumbrando nuestras calles son las luces de las casas. Nuestros cuerpos de seguridad no están preparados para prestar un servicio de vigilancia porque no hay patrullas, no hay motos, porque no existen las condiciones y las herramientas para que ellos nos puedan garantizar la seguridad que de acuerdo a la Constitución es deber del Estado”.

La Concejal recordó que Valencia es la séptima ciudad más violenta del mundo y que con esta oscuridad, sin lugar a dudas, se incrementarán, aún más, los índices de delincuencia.

“¿Qué va a pasar con esas horas de racionamiento eléctrico nocturno y el tema de seguridad? Creo que debemos ser sumamente exigentes con nuestras autoridades para que se evite el racionamiento en horario de la noche porque estamos seguros que eso va a incidir de manera negativa en el número de hechos delictivos en todo el estado Carabobo”.

About Verónica View all posts by Verónica → Protestan en Puerto Ordaz por falta de agua Rebajan precios de la comida en Cuba y supermercados se llenan de curiosos Comments are closed.El chef Gonzalo Morales vive en Segovia. Y administra un restaurant llamado el Mesón de Gonzalo Morales. Y lo conocen como el divo de la cocina.

Tags: Gonzalo Morales, Divo, Gonzalo Morales chef, Gonzalo Morales