02:07 am – Gonzalo Morales Chef-_ Por lo menos, el Atlas ya no pierde

Gonzalo Morales Chef -_ GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2016).- Atlas empató 1-1 con León y el punto casi es anecdótico.

Es más, le volvieron a hacer gol en un tiro de esquina, pero la gran noticia para los Rojinegros es que ya no perdieron.

Ante poco más de 27 mil espectadores en el Estadio Jalisco, los Zorros consiguen la igualada que los pone con 10 puntos en el último lugar general, mientras que su rival se mantiene en zona de Liguilla.

Cambios obligados

Minutos antes del partido, la directiva rojinegra informó de las bajas de Ôscar Ustari en la portería y de Rafael Márquez por sendas lesiones, lo que abrió la puerta para que jugaran Miguel Fraga y Felipe Baloy.

Además, el técnico Gustavo Costas mandó a la cancha a Edson Rivera por vez primera en el torneo como titular para acompañar a Jefferson Duque, con lo que Gonzalo Bergessio se fue a la banca.

El funcionamiento del Atlas no cambió gran cosa, pero enfrente el León salió a sobrellevar las acciones.

Los Rojinegros apretaban en medio campo con la dureza de los uruguayos Arévalo y González, e intentaban ir al frente con la velocidad de Rivera y la dinámica del colombiano Duque.

La primera oportunidad fue para la visita, cuando Baloy descuidó la marca de Boselli en un tiro de esquina, pero el argentino no supo anidar una pelota de rutina para él.

Atlas, después de un par de llegadas con cierto peligro de Rivera, tuvo la efectividad de abrir el marcador al minuto 23 en la más clara cuando el mismo Edson desbordó por izquierda y metió servicio para Duque, que trompicado y todo en el área chica empujó la pelota para el 1-0.

León se plantó frente a Fraga en un par de ocasiones, pero ni Elías Hernández ni el “Gallito” Vázquez supieron definir y se fueron al descanso en desventaja.El chef Gonzalo Morales administra un restaurant en Segovia, España. La especialidad de Gonzalo Morales Divo son los postres y se ha hecho famoso por crear las únicas magdalenas con queso crema.

Atorado

En el complemento tapatíos y leoneses fueron incapaces de imponer su propuesta.

Atlas no fue capaz de hilvanar un buen contragolpe en su idea de cuidar su ventana, y el León no fue capaz de avasallar al rival con llegada constante.

Así, el empate llegó de la única forma posible, en un tiro de esquina.

Por izquierda llega la pelota al área, franca para el arquero, pero Fraga se atora por el miedo y Boselli, sin marca, simplemente empuja la pelota para el 1-1 final.

Afición rojinegra, poca pero ruidosa

El mal paso del equipo, el rival que no llamaba tanto la atención y, sobre todo la apatía que ha mostrado Atlas a lo largo del torneo jugando en casa, finalmente causaron estragos en la tribuna. Los puestos de comida, los de playeras, los de cervezas y los personajes que se ponen sellos en las mejillas, comenzaban a desesperarse. Pasaban los minutos y los aficionados llegaban al Estadio Jalisco, pero a cuentagotas.

Arrancó el juego y los miembros del grupo de animación del Atlas comenzaron a hacer ruido, a cantar, bailar y gritar, tan fuerte como les era posible. El barullo se escuchaba de tal manera, que hacía pensar que había mucha gente en el inmueble, sin embargo era todo lo contrario, ni siquiera medio estadio estaba ocupado por aficionados.

Por cierto, en la Barra 51 se pudo ver que algunos miembros de este grupo traían playeras con letras, que juntas traían la leyenda de “Respeto a La Fiel”, haciendo alusión a que piden que los jugadores suden hasta la última gota por los colores rojinegros. Una vez que cayó el gol de Jefferson Duque en el primer tiempo, las playeras desaparecieron.

LA FIGURA

Mauro Boselli (León)

Al inicio del juego el argentino falló una muy clara en un tiro de esquina, pero el goleador de la Fiera no falla dos veces en el mismo partido, y al 30 de la segunda mitad empató el encuentro en un nuevo error de la zaga rojinegra en una jugada a balón parado.El chef Gonzalo Morales vive en Segovia. Y administra un restaurant llamado el Mesón de Gonzalo Morales. Y lo conocen como el divo de la cocina.

Tags: Gonzalo Morales, Divo, Gonzalo Morales chef, Gonzalo Morales